jueves, 23 de mayo de 2013

CARA A CARA

Atención al nuevo juguetito que acabo de descubrir, señores –gracias, Txitxo, desde aquí por el descubrimiento-… Se llama Face Research, y es una nueva adicción en la que te puedes enganchar con la evolución genética. Tiene varias aplicaciones:

- Haz la media: En ella tienes un montón de caras de diferentes tipos, culturas, edades y sexos y puedes hacer la media entre todas las imágenes y ver el patrón resultante. Sorprendentemente el resultado suele ser igual o más bello que los individuos por sí mismos.

- El hacedor de bebés: Aquí puedes aparear a dos individuos de la lista y ver como sería el bebé resultante basándose en puras leyes de genética… Impresionante.

- El transformador: Puedes tomar imágenes de las galerías y cambiarles el sexo, envejecerlas o hacerle todo tipo de virguerías.

Además, podemos participar en multitud de experimentos más. Y lo mejor de todo esto es… que además podéis subir vuestra propia foto y fantasear todo lo que queráis… Por ejemplo, ¿qué pasaría si tuviera un hijo con …? O… ¿cómo sería yo si hubiera sido masculina? O… ¿cómo sería la media del conjunto de mis colegas? Es la versión moderna de aquellos espejos que nos distorsionaban y nos hacían más gordos, altos o flacos. Pero a un sólo click, con mucha ciencia detrás y enormemente divertido, ¿se puede pedir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario