miércoles, 6 de febrero de 2013

MAGIA BORRAS



Siguiendo en esta tónica de reflexiones un tanto marujas que me asaltan últimamente, ahí lanzo un nuevo pensamiento:

¿De donde viene las borras? ¿Cómo se forman? ¿Porqué tienen esa forma filamentosa? ¿Porqué atraen a los pelos que se nos caen por toda la casa? Y lo más inquietante de todo, ¿porqué las borras se van hacia los rincones?  Mmmm… cualquiera diría que las borras son como las personas: nacen, crecen, se reproducen y relacionan y mueren –el día en que las cazas del rincón en el que se han escondido-.

Y ahora es cuando mi parte marujil conecta con mi parte científica y me digo: "Pues yo veo un cierto parecido a la distribución filamentaria de las borra con la de la materia en el Universo". Toma ya. Si, si, reíros, pero si miramos mapas de gran escala del Universo observamos estructuras que bien podrían ser el pasillo de mi casa después de un par de semanas de barrer. Ahí dejo eso. Que luego no digan que alguien no tuvo esa idea -disparatada y absurda a partes iguales-.

A todo esto, pero ¿qué son las borras? Ahora es cuando mi corazoncito literario ha dado un vuelco. Según la wikipedia:

"La borra es la pelusilla que se acumula en los lugares de la casa donde no llega la escoba. En la poesía se asocia con todas las cosas perdidas y sin importancia que sin embargo valoramos (el kippel). "

Increíble. Nunca volveré a mirarlas de la misma manera. Desde aquí un saludo a todas esas grandes borras de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario