jueves, 20 de diciembre de 2012

DESCANSO

¡Ya estamos de vacaciones! Con la maleta casi preparada y dispuesta a llenarme de ciudades, de amigos, de cariño, de luz, de farra variada, de risotadas, de visitas, de montañas, de familia querida, de lecturas kilométricas, de juegos, de descanso… Días enteros para desenredar la maraña de brumas que se han acumulado este año y llenarlos de aire fresco que ventilen los siguiente. Espacio para congratularse por todo lo bueno que ha habido y que habrá. Sentidos rebosantes de comprensión, de aceptación.

Es bueno querer los rincones en los que se ha sido muy feliz. Digan lo que digan. Que tengáis unas vacaciones de lo más crujientes.



"Desde la cumbre del Monte Carmelo y al amanecer hay a veces ocasión de ver surgir una ciudad desconocida bajo la niebla, distante, casi como soñada: jirones de neblina y tardas sombras nocturnas flotan todavía sobre ella como el asqueroso polvo que nubla nuestra vista al despertar de los sueños, y sólo más tarde, solemnemente, como si en el cielo se descorriera una gran cortina, empieza a crecer en alguna parte una luz cruda que de pronto cae esquinada, rebota en el Mediterráneo y viene directamente a la falda de la colina para estrellarse en los cristales de las ventanas y centellear en las latas de las chabolas."

"Últimas tardes con Teresa". Juan Marsé

No hay comentarios:

Publicar un comentario