sábado, 26 de junio de 2010

SAYONARA, BABIES



Ya ha llegado el momento. Mi alma de exploradora se va a ver satisfecha este año con un nuevo continente: Asia, en particular Japón. ¿Qué nos encontraremos en ese pedazo continente? ¿Será verdad que la gente es amarilla, que todo lo pronuncian con la l y que nunca se saben si están dormidos o no? ¿Me encontraré haciendo reverencias todo el rato como cuando se juntan los índices y pulgares para parlar en italiano? ¿Acabaré distinguiendo a golpe de vista a los Tokyenses de los Kyotenses? ¿Será verdad que el Pacífico es tan grande como dicen o simplemente era aquella manchita que se distingue en el horizonte de San Francisco? ¿crecerá el sushi de los bonsais?

Qué ilusión. Una de las grandísimas virtudes que tenemos nuestra generación son las ansias de viajar. De volar. La curiosidad de conocer otras culturas –no sólo a través del Mundial-, romper los prejuicios y alucinar con esos hallazgos.

Os contaré mis descubrimientos a la vuelta del país del Sol Naciente, en un par de semanitas… Hasta entonces, shitsurei shimasu, sayonara.

2 comentarios:

  1. ¡Genial!
    Esperamos tus crónicas niponas con expectación.

    ResponderEliminar
  2. HombreRevenido: ¡Gracias! ¡A lo mejor me encuentro al Tío Matt! Os cuento en breve.

    ResponderEliminar