jueves, 31 de diciembre de 2009

LA PARTIDA



Como todos los finales de año, acabo de terminar mi tradicional resumen de este año que poco a poco va a cerrar la puerta sin hacer ruido. Cada año lo puedo caracterizar por algo diferente. Y este año, lo puedo resumir por un esfuerzo meticulosamente duro para superar ciertas consecuencias de felicidades pasadas y encarar nuevas etapas que se aproximaban y ya están aquí. Los puntos de inflexión de cualquier cambio de etapa. El saber ver el rayo de sol, la hoja de árbol rojo, que se esconde cada día detrás algún minuto. Y lo cierto es que estoy satisfecha y contenta, ahora echando la vista atrás, veo con agrado, que mi tozudismo aragonés ha dado sus frutos.

Aquí estamos, acabando este año que se va tronando, como realzando su dificultad y su poder de enseñanza, -qué pasa, cada uno lo interpreta como quiere- pero que deja una inmensa paz de sabernos fuertes, honestos y coherentes con nosotros mismos.

Llamadme optimista, -siempre, siempre- pero tengo un presentimiento de que se acercan tiempos muy buenos para todos, de disfrutar los caminos trillados, de darnos un pequeño respiro y atiborrarnos de algo de esa felicidad sembrada, de echar la vista atrás y tener la certeza de que lo seguimos haciendo bien. Un abrazo para todos los que este año, nuevos o antiguos, habéis aportado un cachito a todo esto.

El lenguaje montañés es una mezcla de miradas y de silencios, de expresiones que significan mil cosas y ninguna, de minúsculos gestos amenazadores o amistosos, de suspiros que según lo profundo serán signo de algo. Con todo ello, conociéndose desde niños, hablan de amor o de odio, de amistad o de poder; tejen alianzas o infieren injurias mortales; reposan o laboran a las personas como si fuesen campos en barbecho.


Lorenzo Mediano. La escarcha sobre los hombros.

3 comentarios:

  1. Que preciosidad de video. Parece un resumen de tu año... Siempre volando. Espero que vueles mucho más en el 2010 y que nos sigas encandilando con lo que nos cuentes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa¡¡
    Puedes estar muy orgullosa de ti misma porque siempre creces y creces gracias a esa fuerza que nace de dentro de ti y que, como bien sabes, es inagotable¡¡
    Estoy convencida de que el 2010 te traerá mil millones de cosas buenas y que, por suerte, compartiremos muchas de ellas ;)
    Un abrazo muy fuerte¡¡
    Pd: Gracias por el video, me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  3. Carmen: ¿Carmen? ¡Qué ilusión! Espero que tengas un año increíble y que sigas guiándonos hacia la felicidad. Nos vemos en los aires. ¡Mua!

    C. Dubitatus: ¡Gracias bonita! Yo también estoy convencida que dentro de nada, lo pasado será pasado y solo nos quedará un brillante y emocionante presente listo para que lo disfrutemos. Seguro que habrá muchos momentos juntas.

    El video es precioso ¿verdad? Un besazo

    ResponderEliminar