miércoles, 8 de julio de 2009

HACIENDO DE PROFE

Hace unos días empecé a enseñarle castellano a mi compañero de despacho, alias el Topo, porque como el dice -I like sitting in the dark-. La verdad es que no sé como comenzó la historia, el caso es que se ha convertido en los momentos más divertidos del día.

Tenemos una sección llamada la frase del día en la que decimos chorradas varias como La albahaca es la flor de mi ciudad -hay que tirar para casa-, pero ¡eh! Que ya le he enseñado el futuro y un tipo de pasado. Lo más divertido es que ahora tenemos todo el despacho forrado de posits con los nombres de las cosas, y la mitad de la pizarra está permanentemente ocupada con las conjugaciones básicas de los verbos al lado de las formulitas de las calibraciones de los filtros. Y es que yo no lo puedo evitar, tengo espíritu de profe… Me encanta cuando el Topo llega por la mañana y dice ¡¡Buenos días amiga!! ¿Vamos aprender hoy qué? -¡Aish, qué ilusión!-.

Ahora estoy mosquedilla porque el otro día me pasó una canción de los Calexico que le encantan, Inspiración. Por cierto, que este grupo está muy bien, para aquellos que no los conozcais son un grupo de EEUU que toca música con toques country, mexicanos y rumberos. Colaboran bastante con Amparo de Amparanoia. Bien, pues para mí que la letra de está canción tiene unos fallos garrafales… ¿No? -Reproduzco literal-

Yo canto de mi corazón
Y tu mi amigo me inspiras mis pasos
Me voy por el mundo conociendo varia gente
Pero nunca hallé una persona como tu

Mírame ya estoy aquí
Si pudieras mirarme que pensaras de mi
Pero hoy es muy tarde para decirte que soy cambiado
Me duele me duele que ya no estás aquí

Ya es muy tarde
Para decirte que soy cambiado

Mírame ya estoy aquí
Si pudieras mirarme que pensaras de mi
Pero hoy es muy tarde para decirte que soy cambiado
Me puede me duele que ya no estás aquí


¿No os da la impresión que la podría haber escrito un guiri con sus errores típicos de guiri? Pero en ese caso…. ¿porqué Amparo la sigue cantando y no dice ? ¿A lo mejor la gracia está en que tiene errores? Mmm… Desde aquí hago a un llamamiento: Guiris del mundo, encontrad los errores de esta canción a modo de ejercicio... El premio consistirá en una clase magistral sobre el subjuntivo.

2 comentarios:

  1. si, si, ya se que tienen fallos pero... son buenos ¿eh?
    Muaaa
    C.Dubitatus

    ResponderEliminar
  2. C. Dubitatus: ¡¡Claro!! ¡¡A mí me encantan!! ¡Habrá que ir a algún concierto! Muaaa

    ResponderEliminar