jueves, 29 de enero de 2009

PRINCIPIO DE INDETERMINACIÓN

¡Quien no se ha exasperado alguna vez con lo mal diseñada que está la vida! Cuando somos pequeñines, tenemos montones de tiempo y energía para hacer lo que sea, pero nos falta el dinero. Años después, cuando empezamos a trabajar y disponemos de dinero, andamos bastante bien de energía, pero entonces, lo que nos falta es el tiempo. Y ya, cuando nos convertimos en ancianos y nos llega la jubilación, tenemos tiempo a raudales y también algo de dinero, pero entonces, lo que nos abandonó fue la energía... Es cómo una especie de principio de indeterminación de Heisenberg pero en nuestra vida real: el tiempo, el dinero y la energía no pueden darse en el mismo instante temporal.

Cómo solución hipotética, propondría la: Jubilación ya. Es decir, permutar la jubilación de los sesenta con el trabajo de los veinticinco, claro que el último día de los cincuenta y nueve, todos los jovenzuelos se apuntarían a todo tipo de deportes de riesgo...

Otra forma de romper esta indeterminación cuántica es que veáis este vídeo. Desde aquí un abrazo, Jose, por dármelo a conocer. Se ofrece un Nobel a el que proponga otra solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario