jueves, 13 de noviembre de 2008

SOBRE LA ATMÓSFERA

¿¿¿Alguien ha visto la Luna está noche??? Llevo 28 minutos de reloj y me podría estar toda la vida mirándola... Os lo aseguro, la Luna es de los objetos más impresionantes de nuestro cielo. Aunque ya lo sabéis... Me acaba de contar un par de cosas que os ha visto hacer hace unas horitas...

Seguro que ya os han hecho está pregunta alguna vez... pero, ¿le habéis visto alguna vez la cara a la Luna? Está así, como un poco inclinada hacia derecha, y guiñando un ojo... Al menos desde el Hemisferio Norte... Algunas otras teorías, aseguran ver un conejo de perfil... pero yo, solo lo vi una vez en Bolognia... Desde aquí, un besazo a Ruth por explicarme las facetas de la Luna, justo en medio de un paso de cebra...

Aquí, conversando con la Luna, me siento muy muy pequeña... Pero no es, sino una sensación agradable... La de sentirme una infinitésima parte de este inmenso Universo... Pequeñísimos, pero no nulos.

Os dejo con unos fragmentos del libro de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury... Disfrutad...

Así que nunca más pasearemos tan tarde de noche, aunque el corazón siga enamorado, y aunque siga brillando la luna. Pues la espada gasta la vaina, y el alma gasta el pecho, y el corazón tiene que pararse a tomar aliento, y el amor misma ha de descansar. Aunque la noche fue hecha para amar, y el día vuelve demasiado pronto, nunca más pasearemos a la luz de la luna.

...
Esa noche había en el aire un olor a tiempo. La idea era divertida. ¿Qué olor tenía el tiempo? El olor del polvo, los relojes, la gente. ¿Y qué sonido tenía el tiempo? Un sonido de agua en una cueva y unas voces que lloraban y una voz muy triste, y unas gotas sucias, y un sonido de lluvia. Así era cómo olía el tiempo, como sonaba y qué parecía. Y esta noche, casi se podía tocar el tiempo.

6 comentarios:

  1. Luminosa !!!

    Leyendo tu post anterior me he dado cuenta de que no tenemos ninguna cancion en comun... Te recuerdo paseando entre las hojas caidas de la plaza de la concordia... O en los pasillos de la Opera mirandonos en mil espejos distintos... O tomando cervezas por las calles del barrio latino... O hablando de la vida junto al canal Saint Martin...

    Pero canciones...

    Refrescame la memoria !!!

    Y si tu tampoco recuerdas, tendremos que buscar una !

    Un abrazo desde tus sueños.

    Manù.

    ResponderEliminar
  2. Manu: ¡Hombre-fuerza! Qué bella París... Afortunados los que viven en ella...

    ¿Cómo que no tenemos ninguna canción en común? De hecho, te recuerdo siempre cantando... Si cierro los ojos y escucho la canción de Emmenez-moi de Crazy,

    http://www.youtube.com/watch?v=4HZ4T00JU2w

    me encuentro aprendiéndomela de tu boca. Grândola, Vila Morena en Chatelet a las cinco de la mañana... Gracias a la Vida de Violeta Parra escuchándola hasta saciedad en el despacho... Y podría seguir... ¿Qué tal ahora?

    Qué empiezes genial tu viernes por la tarde... ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. vers les docs où le poids et l'ennui me courbent le dos ....

    Se me habia olvidado!!!

    jajajaj

    Un abracisimo desde tus sueños.

    Manù.

    ResponderEliminar
  4. Manu: Debes haber tenido un sábado estupendo, porque el mío está empezando muy bien. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Epa!!
    Pues precisamente esta semana es cuando me la he mirado más que otras veces, desde los faros que visitaba en la Costa da Morte o en el camino en coche de vuelta a Santiago. Estaba impresionante. Pero aparte de la luna reflejada en aquel mar inmenso y bravo con olas enormes y espuma que parecía nata líquida entre las rocas del acantilado, lo que más me impresionó fue el atardecer en Finisterra, viendo al sol hundiéndose en el océano como una bola naranja enorme fundiédose en el agua.Además el ambiente era mágico veías a los peregrinos llegar y encender hogeras para quemar algo viejo y sustituirlo por otro nuevo para comenzar una nueva vida...era como viajar en el tiempo a una forma de vida distinta y mucho más sincera y profunda que la que hay ahora.
    Muxus
    C. Pirenaica

    ResponderEliminar
  6. C. Pirenáica: Es preciosa Galicia, de los pocos sitios que quedan llenos de naturaleza, ¿verdad? Sin anuncios, sin vallas publicitarias... Me han entrado unas ganas terribles de irme a ver el atardecer en Finisterra. ¡Gracias guapa! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar